Subscribe:

martes, 1 de noviembre de 2011

La bella durmiente

Louisa Ball llegaba dormir hasta 10 días por causa de una enfermedad. Es una joven de 15 años, que tiene una extraña condición llamada el síndrome de Kleine-Levin que ella no puede controlar.


No podia dejar de dormirLos padres de Ball, en un reportaje del sitio inglés Daily Mail, explicaron que todo comenzó con un simple refrío que la dejó debilitada, fue en octubre de 2008. Estuvo enferma una semana, luego no se recuperaría, hasta que dieron con el punto justo de la medicación.

Louisa desarrolló el síndrome de Kleine–Levin, conocido como La Bella Durmiente, que le impide estar despierta, llegando a tener días de sueño, caminar sonámbula, y hasta habla sin despertar.

Se quedaba dormida en el colegio, balbuceaba palabras sin sentido, explica la madre. La enfermedad se fue incrementando, sobre finales de 2008 dormía 22 horas sin parar, la despertaban para que comiera y haga sus necesidades, pero todo al final se tornó insoportable por lo que  la llevaron al hospital local, en Worthing, Inglaterra.

Su padre, Richard dijo que después de dormir una semana o más, se despertaba y no podía acordarse de nada, parecía sonámbula.

Ball fue derivada al hospital de San Jorge, donde los médicos intentaron explicar su enfermedad al relacionar el síndrome con el mal funcionamiento del hipotálamo. Louisa Ball ha logrado normalizar a partir de la medicación, logrando ser normal durante la última semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario